Colombia
Teléfono: (571) 260 0206 - (571) 260 0226

Acabados: sus diferentes tipos, usos y ventajas

Metalmind » noticias » Acabados: sus diferentes tipos, usos y ventajas

Entre las ventajas que el recubrimiento causa en los metales está el incremento en la durabilidad y mantenimiento de los mismos. Conozca más de este y otros beneficios que le brindan los acabados, además de los tipos que hay y los materiales en los que se hace el recubrimiento.

El acabado de metales, generalmente se utiliza para que los exteriores de sus productos sean mejor tratados mediante la aplicación de una capa delgada complementaria a la superficie; ya sea con el recubrimiento del zinc o a partir de otros materiales. Esta técnica existe para mejorar el comportamiento de todas las piezas expuestas a la intemperie, tanto en periodos de almacenamiento como durante los tiempos en que dichas piezas permanecen al aire libre.

Dependiendo el tipo o la naturaleza de la protección que usted requiera, le mencionaremos dos tipos de recubrimientos que en el día de hoy Metal Mind le quiere dar a conocer:

Lacado

Este tipo de recubrimiento se caracteriza por la técnica de pintura de las diferentes piezas fabricadas en metal, como por ejemplo el recubrimiento de plata. En el lacado, se utilizan pinturas de naturaleza epóxica sobre una preparación previa de la superficie a trabajar, esta preparación varía según el tipo de material que va a ser tratado, ya sea aluminio, acero o acero inoxidable. Consistiendo principalmente en aportar una protección suplementaria pues al ser pintada reactiva los procesos de corrosión bimetálica del material.

Pulido

Este proceso de acabado se practica para obtener una superficie brillante y homogénea, un ejemplo es el recubrimiento en oro, donde son utilizadas piezas de aluminio y acero inoxidable. En el caso del acero inoxidable el proceso suele ir acompañado por la pasivación que disminuye la reactividad del acero en exposiciones de corrosión galvánica.

Sus ventajas

El recubrimiento en estaño y otros tipos de esta técnica ofrecen estas ventajas:

– Potencial para vulcanización.
– Mayor resistencia a procesos químicos.
– Buena adherencia de las pinturas.
– Resistente a la oxidación cuando el metal está expuesto a factores climáticos.
– Buena resistencia a la corrosión por protección catódica.
– Permite conseguir una capa más gruesa al metal brindando así mayor resistencia en los procesos de construcción.

¿Busca mejorar o transformar sus materiales?

En Metal Mind ofrecemos soluciones metalmecánicas para la industria. Contáctenos para que conozca nuestro portafolio de servicios en piezas metálicas y recubrimientos industriales.

CONTÁCTENOS